Antonio Calvo Coria tomó posesión ayer de su nuevo cargo de coordinador de la cantera del Zamora CF, un puesto que compatibilizará con el de entrenador del equipo filial que continuará en Regional de Aficionados. Coria agradeció a la directiva "la confianza que ha puesto en mi. Estoy muy ilusionado y con ganas de hacer las cosas bien" y reconoció que "mi idea era entrenar pero surgió la posibilidad de ser también el coordinador. Para mi supone una experiencia positiva y estoy dispuesto a ayudar a los entrenadores jóvenes y a aprender de los veteranos. Va a haber armonía porque a la mayoría ya los conozco y estoy seguros que mantendremos una línea de trabajo e ilusión".

Coria ha hablado ya con su antecesor, Manu Alvarez, por lo que asegura que "no vengo a inventar nada porque, además, se ha hecho muy bien el trabajo hasta el momento".

El entrenador zamorano anunció en el acto de presentación realizado de forma conjunta con el de Miguel Losada "al que conozco desde hace muchos años", que mantendrá reuniones con todos los entrenadores para ver qué trabajo se ha hecho y aportar mi grano de arena para planificar y organizar", dijo al tiempo que anunciaba su intención de contar con tres personas en cada uno de los equipos de club y dos coordinadores de fútbol 7 y fútbol 11 porque "es mucho mejor para todos que sea repartido el trabajo para que haya buena armonía. Tendremos las cosas claras desde un principio".

Antonio Calvo Coria anunció un Zamora B muy rejuvenecido para la próxima temporada: "Era un equipo muy veterano para lo que es un filial, pero tengo que reconocer que esos jugadores aportaron muchas cosas al club, ayudaron en muchas tareas, al tiempo que realizaron dos temporadas magníficas. La del año pasado fue muy buena y ya me gustaría a mi repetirla. Este año tendremos gente muy joven, con muchos jugadores provedentes del equipo juvenil con lo que el objetivo debería ser salvar la categoría, pero yo soy ambicioso y va a ser más alto".

Coria planteó su línea de trabajo que planificará en el plazo de dos años "para trabajar con más tranquilidad. Queremos que el equipo intente jugar bien al fútbol porque los filiales deben de ser equipos atrevidos y valientes, independientemente de que defiendan fuerza o tengan facilidad para golear", señaló el técnico que ha pasado por, prácticamente todas las categorías inferiores del Zamora CF y ahora se convierte en el máximo responsable de la cantera.