07 de junio de 2017
07.06.2017
Balonmano

María Alonso acudirá a una concentración nacional

La jugadora cadete se desplazará a Soria en julio junto a las treinta mejores de su generación

07.06.2017 | 01:13
María Alonso, durante un partido de esta temporada.

El Balonmano Zamora anunció este martes la convocatoria de María Alonso para una concentración junto a las treinta mejores jugadoras españolas de su generación. La cita está prevista entre el 4 y el 9 de julio y permitirá a la promesa pistacho trabajar junto a los grandes talentos de su edad.

Alonso, que ya había participado en jornadas de este tipo, pertenece a la generación del 2002 - cadete de primer año - y ha sido campeona de Castilla y León con el Valbusenda esta temporada.

Según explica su entrenador en Zamora, Leo Álvarez, Alonso participará en varios entrenamientos junto a sus compañeras aunque, en principio, no está previsto que dispute ningún encuentro de carácter amistoso.

En cuanto a las cualidades de la jugadora, el técnico pistacho, que también es uno de los responsables de la Federación de Castilla y León, remarca la capacidad de Alonso para desenvolverse en la zaga: "Es una jugadora con buenas aptitudes defensivas y con gran capacidad física. Es muy grande y además es zurda", indicó Álvarez en declaraciones a este medio.

Por lo pronto, la de María Alonso ha sido la única llamada desde la federación nacional a alguna canterana del Balonmano Zamora, aunque habrá que esperar para saber si otras jugadoras destacadas del club, como Isabel o Elba, ambas de la generación del 2001, tienen opciones de acudir a alguna de las convocatorias de este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook