Antonio Calvo Coria es el nuevo coordinador de cantera del Zamora CF y será presentado hoy en su nuevo cargo en un club en el que lo ha sido prácticamente todo desde que fuera un juvenil que se asomaba al primer equipo.

Antonio Calvo Coria coge el testigo de Manu Álvarez al frente de la coordinación de la cantera y tratará de dar continuidad a muchas de las acciones formativas que se habían llevado a cabo durante los últimos años. El técnico zamorano, que aún no ha tenido tiempo de sentarse en su despacho del Ruta de la Plata para planificar la nueva campaña, si que conocía el trabajo de Manu Álvarez y de todos los técnicos que han trabajado junto a él, por lo que la intención es ser continuista aunque añadiéndole la experiencia de llevar varios años en la entidad en diferentes ocupaciones, algo de lo que se aprovechará mientras también busca aprender de los métodos que han utilizado en el club entrenadores más jóvenes que él como Álvarez y su grupo de trabajo.

El último cargo que ostentó Antonio Calvo Coria en el club fue el de entrenador del juvenil, aunque anteriormente ya había estado en el Zamora "B" durante un par de meses, como enlace entre Corchado y Nacho Merino. Será, precisamente el filial rojiblanco, el otro cargo que Coria tendrá el próximo año en el club, un filial que deberá volver a ser el granero del primer equipo, especialmente si se confirma, como todo parece, que serán muchas las bajas que sufrirá el primer equipo.

El Zamora "B" volverá a luchar en una Regional de Aficionados en la que el CD Villaralbo será uno de los cocos con varios ex rojiblancos en sus filas y es que, otro de los retos que se le ponen por delante a Coria es el de estrechar lazos con los azulones para que ambos clubes crezcan, especialmente en los temas de cantera.

Sobre la coordinación deportiva, Calvo Coria ha pasado por todos los banquillos del club, desde los más pequeños hasta el del primer equipo, en uno de los últimos años de La Vaguada, por lo que conoce las diferentes categorías e intentará atender las necesidades de entrenadores, jugadores y familiares de los más pequeños, de cara a intentar que siga creciendo el club que en los últimos años ha perdido mucho peso en los temas de cantera.

El primer paso de Coria cuando se siente mañana en su nuevo puesto de trabajo será el de reunirse con los técnicos del club que quieran seguir en el Zamora CF para hablar con ellos del trabajo realizado hasta ahora y del que se quiere hacer en la próxima campaña y así poder asentar las bases antes de hablar con los jugadores y los padres.