El equipo de la Agrupación Montañera Zamorana se mantiene entre los mejores de Castilla y León tras colocar a sus corredores entre los mejores de la prestigiosa liga regional en la que, además de situar a Santiago Mezquita como el primer clasificado,

María Díez fue la segunda en la categoría absoluta y Elena Nogueras, la cuarta. José Juan Clemente fue primero y Jesús Vicente "Super", tercero, en la categoría de Veteranos.

Los dos corredores del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, lo tenían muy claro, tanto María Díez como Santiago Mezquita, sabían perfectamente qué cartas tenían que jugar para intentar llevarse el cetro autonómico. Ella, luchar con todo para intentar conseguir la victoria e intentar sumar los puntos suficientes para alcanzar a la también zamorana Alma de la Heras. Y el corredor aslistano, terminar la carrera sin sobresaltos y entre los primeros puestos para que su principal rival, el salmantino Guillermo Ramos, no pudiera darle alcance aunque consiguiera la victoria.

Como testigo de excepción de toda la lucha estaba el "Pico Zapatero", una prueba que parte y finaliza en la localidad abulense de Sotalbo, con 21 km y 2.400 metros de desnivel.

Mezquita, consiguiendo un tercer puesto en la carrera, salió victorioso y pudo levantar el trofeo de campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña por segundo año consecutivo, después de disputar cinco pruebas de máxima exigencia en Salamanca, Soria, León, Palencia y Ávila.

María Díez por su parte, consiguió la victoria en la carrera, con un final de infarto al sprint con la segunda clasificada, la abulense Sonsoles Pérez, pero no le fue suficiente para llevarse la victoria en la Copa, ya que la también zamorana Alma de la Heras terminó tercera en Pico Zapatero, lo que le valió para conservar su primer puesto en competición regional. Elena Nogueras logró la cuarta posición en la carrera y una buenísima cuarta posición en su primera participación en la Copa.

Otro que está destacando a nivel regional, es José Juan Clemente, a quien los excelentes resultados en las carreras de la Copa le dieron la victoria en la clasificación final de Veterenos, acompañado en la tercera posición del podio por Jesús Alberto Vicente (Súper), que está yendo de menos a más en las últimas carreras.

También del Viafarma Clínica Dental Cifuentes - AMZ estuvieron presentes en la prueba de Sotalbo, Abel Lorenzo que luchó con el grupo de cabeza, finalizando en una buena quinta posición, José Juan Clemente entró en la posición 13, Daniel Hidalgo fue décimo cuarto, Jorge Fraile terminó en la posición 20; Jesús Vicente, en la 26; Antonio del Pozo, en la 31 y Daniel Portales finalizó en la 58ª. El Cadete José Angel Vega fue el ganador de su categoría.