Fernando Verdasco se despidió ayer en octavos de final de Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada, tras caer ante el japonés Kei Nishikori (0-6, 6-4, 6-4, 6-0), que consiguió remontar un duelo en el que cedió un "rosco" en el set inicial para plantarse en cuartos del torneo parisino.

El encuentro, sexto entre ambos en el circuito -el nipón contaba con tres victorias y el español con dos-, comenzó de manera plácida para el madrileño, que a las primeras de cambio consiguió romper el servicio de su rival.

Y no sólo eso; el número 37 del ranking mundial impidió que Nishikori, noveno del mundo, se hiciese con ninguno de sus saques y mantuvo intacto el suyo, por lo que cerró un primer parcial "limpio" en sólo 27 minutos de juego.

Sin embargo, Verdasco cedió su primer saque de la segunda manga, contrarrestada con un "contrabreak", pero en el noveno juego volvió a sufrir un "break"que equilibró la contienda. El 6-4 se repetiría en un tercer set en el que el tenista nipón selló dos roturas y sufrió sólo una, pero en el cuarto le devolvió la machada a Verdasco para cerrar el duelo, tras dos horas y 37 minutos de juego, con un parcial en blanco.

También se despidió del torneo Carla Suárez, que quedóeliminada en octavos de final tras sucumbir ante la número cuatro del mundo, la rumana Simona Halep (6-1 y 6-1).