06 de junio de 2017
06.06.2017
Ciclismo

De Gendt continúa líder del Dauphiné tras la segunda etapa

Contador y Valverde mantienen sus puestos en la general

06.06.2017 | 04:23

El francés Arnaud Demare (Francaise) se mostró intratable al esprint en la segunda etapa del Dauphiné disputada entre Saint-Chamond - Arlanc, de 171 kilómetros, en la que el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantiene el maillot de liderato.

En una recta interminable donde se produjo una dura batalla entre los velocistas, Demare, de 25 años, se mostró superior a todos sus rivales, a los que aventajó en una decena de metros, lo que le permitió festejar brazos en alto su sexta victoria de la temporada.

Con un tiempo de 4h.13.53, el ciclista galo, vencedor de la Milán San remo 2016, superó al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al también francés Nacer Bouhanni (Cofidis), impotentes ante el fulminante arranque del ganador.

Una jornada señalada para los esprinters en la que los favoritos, entre ellos Alberto Contador, Alejandro Valverde y Chris Froome, entraron sin complicaciones con el mismo tiempo, manteniendo sus puestos en la general, aún empatados en espera de las jornadas de montaña y la contrarreloj que tendrá lugar mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook