Unionistas de Salamanca ha conseguido vencer en la ida, en Las Pistas del Helmántico al CD Olimpic por 1-0 por lo que llegará con ventaja al partido de vuelta en Xátiva donde deberá defender la renta para llegar a la última eliminatoria por el ascenso. Los charros ejercieron de equipoveterano y los jugadores con más años en la categoría supieron llevar el partido a su terreno para que el solitario gol les valiera para llevarse el encuentro. Los de Astu, además, dejaron la puerta a cero, un valor añadido de cara al encuentro de vuelta.

En situación similar se encuentra el Atlético Astorga que también sumó una victoria por la mínima, pero lo hizo fuera de casa, por lo que a los maragatos no debería escapársele la eliminatoria en La Eragudina.

Los leoneses tienen enfrente a un rival que ha sido asiduo a Segunda B los últimos años, por lo que no les será fácil el partido en casa, aunque la victoria en Tanos les hace partir como favoritos de cara al encuentro en el campo de La Eragudina.

Quien corrió peor suerte fue el Cristo Atlético que vio como el Deportivo Alavés "B" se llevaba elpartido por 0-1 por lo que deberán ir a Vitoria a remontar la eliminatoria para entrar en el último bombo del play-off. Los palentinos deberán tirar de oficio ante un filial que ya saboreó el sufrimiento de caer eliminado en la fase de ascenso de los líderes de cada grupo.

Además, el Seporting "B" de Cristian Salvador cayó 1-0 en Almería sin la participación del zamorano, sancionado. Salvador será capital para que los sportinguistas le den la vuelta a la eliminatoria en el encuentro de vuelta después de encajar el gol en Almería en el minuto 90.

En la fase de ascenso a Segunda División, el Cartagena de Sergio García también perdió 1-2 frente al FC Barcelona "B". El zamorano salió en el segundo tiempo y rozó el gol tras un gran slalom en el que dejó por el camino a dos defensores pero, tras un fuerte disparo, la manopla del cancerbero catalán detuvo el lanzamiento del zamorano cuando se cantaba ya el gol.