Los zamoranos Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Cifuentes) y Alma de las Heras (CM Ojanco) se proclamaron ayer por segundo año consecutivo campeones de la Copa Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea tras subir al podio en la quinta de las pruebas puntuables, la Subida al Pico Zapatero.

A los dos corredores les valió finalizar terceros en la carrera celebrada en Sotalbo (Ávila): "Era uno de los objetivos del año, y estoy muy satisfecho", confirmó en la línea de meta Mezquita, quien hace apenas siete días se impuso en Valdecebollas, y que también venció en Biosfera.

El fondista alistano no quiso jugarse el tipo en la carrera de ayer ya que le valía entrar entre los cinco primeros. "Guillermo Ramos ha hecho un carrerón y ha bajado de las dos horas. Tiene un futuro muy prometedor", explicó el nuevo campeón de la Copa, quien llegó a Sotalbo tras el propio Ramos y tras el salmantino Álvaro García, quien finalmente fue segundo en una prueba que ganó en la pasada edición. En la clasificación final, siguieron a Mezquita, Guillermo Ramos y Jesús María Alvarez.

La carrera femenina resultó más emocionante ya que lucharon por el triunfo la zamorana María Díez, que arrastra una lesión, y la abulense Sonsoles Pérez, que llegaron practicamente juntas a la meta. La corredora del Viafarma, quien también tenía opciones de ser campeona de la Copa, fue la ganadora del Pico Zapatero por siete segundos. En tercer lugar, llegó Alma de las Heras, quien de esta forma se convierte por segundo año consecutivo en la campeona de la Copa de Castilla y León.

La carrera se desarrolló sobre poco más de 21 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

La próxima cita de los corredores de montaña de Zamora y Portugal será el próximo fin de semana del 17 -18 de junio con la Transfronteriza que unirá Flechas con Río de Honor.