Maverick Viñales sumó ayer su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP que, hoy, se disputará en el circuito de Mugello.

Viñales marcó un mejor tiempo de 1:46.575 con Rossi y Dovizioso a más de dos décimas de segundo, 1:56.814 y 1:56.835, respectivamente.

Rossi fue uno de los protagonistas de la jornada, primero por ser el mas rápido al final de los terceros entrenamientos libres, pero también por sufrir una caída, sin consecuencias, en los cuartos, que no califican para nada pero sirven para terminar de poner a punto las motos.

El campeón italiano perdió adherencia en la rueda delantera de su Yamaha y se fue al suelo, si bien no se produjo daños de consideración, salvo el consiguiente "revolcón", incómodo dado su estado físico.

Por su parte, Dani Pedrosa y Marc Márquez partirán desde la quinta y sexta plaza. Una segunda línea que encabezó el local Michel Pirro, sorpresa del día al situarse por delante de las dos Honda y de la Ducati de Jorge Lorenzo, séptimo.