Fernando Verdasco logró ayer la clasificación para octavos de final de Roland Garros tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 33 minutos. El madrileño, que venció al único uruguayo del cuadro individual, se convirtió así en el quinto español en octavos de final, una cifra que no pudo redondear Feliciano López al caer en el día de ayer.

Verdasco, que jugará esa ronda por sexta vez en sus 14 participaciones en París, está completando una gran actuación en este Roland Garros, que comenzó derrotando al alemán Alexander Zverev, noveno favorito, promesa de 20 años que llegaba tras haber ganado el Masters 1.000 de Roma.

Verdasco se medirá por un puesto en cuartos de final de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no ha llegado a esa fase, con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el surcoreano Hyeon Chung que la lluvia se encargó ayer de interrumpir en varias ocasiones y que concluirá en la mañana de hoy. Una ronda a la que ya no podrá aspirar Feliciano López.

López cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos. Un tropiezo que impidió batir el récord de participación española en octavos de final de Roland Garros establecido en1998, cuando seis tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino.

En esta ocasión serán cinco los tenistas que busquen alcanzar los cuartos de final y colarse entre los mejores del "Grand Slam" francés. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño y Fernando Verdasco, entre cuyos rivales por el título destacan el serbio Djokovic, el británico Murray o el suizo Wawrinka.

Por su parte, en el cuadro femenino, Carla Suárez logró la clasificación para octavos por cuarta vez en su carrera, tras derrotar con cierta solvencia a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva, eliminada este año por Muguruza.

Suárez jugará por un puesto en cuartos de final contra la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014, que ayer se deshizo sin demasiados apuros de la rusa Daria Kasatkina, 26 cabeza de serie.