El asturiano Marcos Peón cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria absoluta en la Carrera del Cerco de Zamora que organizó esta mañana con una gran respuesta popular la Asociación de la Esclerosis Múltiple, con la participación de más de mil personas en las modalidades de andarines, patinadores y corredores.

Peón alcanzó la victoria absoluta con autoridad ya que la gran favorita al triunfo en esta carrera compensada para hombres y mujeres, Jimena Martín no pudo participar finalmente y, tras producirse por primera vez una victoria femenina en la pasada edición, esta vez fue un hombre el que logró entrar primero en la meta. Aunque todo quedó en casa porque fue la mujer de Marcos Peón, la zamorana Marta Díez Manzano, la que logró el primer puesto en la clasificación femenina, seguida de cerca por las jóvenes de Atletismo Zamora Paula Santos y María Campo.

Peón se impuso a la élite del atletismo zamorano que respondió a la llamada del organizador de la carrera, Fernando Lorenzo, que terminó en un brillante quinto puesto. De salida se formó un grupo de unos diez corredores que poco a poco fue perdiendo unidades ante el fortísimo ritmo que impusieron Marcos Peón y el salmantino Alejandro Codesal, pero el asturiano decidió escaparse en solitario tras el giro del Puente de Piedra, puso a sus rivales en fila india, y ya nadie pudo alcanzarse hasta la meta. Codesal, uno de los mejores especialistas españoles en 10.000 metros, cruzaba la línea de meta en segunda posición, y tercero se clasificaba el junior zamorano Diego Bravo que confirma que su estado de forma de cara a la temporada en pista es más que aceptable.

No defraudó tampoco Angel A. Nieto, centrado en el 1.500, ni Fernando Lorenzo que mantiene un altísimo nivel año tras año pese a que la edad no tendría que perdonar. Algo más lejos de su mejor momento estuvo hoy Alejandro González Zarza que fue superado por el triatleta Sergio Santos, que lucha por conseguir un puesto en el Campeonato de España de Triatlón.

La participación de andarines volvió a incrementarse en esta edición y especial mención merece el enorme esfuerzo realizado por el paralímpico de silla de ruedas Antonio Calvo que entró en la meta "escoltado" por los miembros de Amigos de la Bici que, como siempre, prestaron su colaboración en las tareas de organización de la marcha y las carreras.