Esta tarde, a las 19.30 horas se dará la salida a la "III Carrera 13 y Medio de Benegiles", que organizan los ayuntamientos de Benegiles y Gallegos del Pan en colaboración con la Asociación Muben.

La competición se desarrollará sobre un circuito de asfalto y hormigón con una distancia de 13.500 metros, con salida en la plaza de Castilla y León de Benegiles desde donde los corredores se dirigirán a Gallegos del Pan por la carretera ZA-V-2312, para regresar al punto de salida por la misma carretera.

Se establecerán clasificaciones de corredores senior, locales y tres categorías de veteranos, con premios en metálico para los primeros clasificados.

El plazo de inscripción finalizó el pasado día 1 pero podrán realizarse antes del comienzo de la carrera al precio de 10 euros.

Una vez finalizada la carrera, la organización invitará a los participantes a una barbacoa que será amenizada por un grupo musical.

El próximo 10 de junio tendrá lugar en Villadepera la I Carrera - Balcón del Duero que organizará Atletismo Zamora en colaboración con la Delegación de Atletismo y el ayuntamiento de la localidad sayaguesa. Podrán participar todos los atletas federados o no nacidos hasta 2001 incluido. La prueba de adultos será sobre un circuito de 7,6 kilómetros y los niños podrán competir en circuitos adecuados para las distintas categorías.

El itinerario, espectacular, discurre en su mayor parte por una de las distintas rutas que se pueden recorrer por los Arribes del Duero. La cuota de inscripción será de 4 euros para los adultos y gratuita para los menores nacidos a partir de 2002.