El zamorano Carlos Garrote consiguió la victoria en su semifinal del K1 200 y disputará mañana la final de la Copa del Mundo que se disputa en Belgrado, su segunda final en el periodo de una semana tras ser tercero en la Copa Mundial de Szeged (Hungría). Garrote sumó el quinto tiempo de todos los participantes en las semifinales, y en la suya superó a su compañero en la selección española Carlos Arévalo por solo una décima, mientras que el serbio Marko Dragosavljevic fue tercero con dos décimas más.

Garrote remará en una de las calles centrales la fina de mañana junto al subcampeón olímpico, el francés Maxime Beaumont y también estará en la final el campeón en los Juegos de Río, el inglés Liam Heath, junto a Carlos Arévalo que también luchará por las medallas.

Por otra parte, el palista zamorano también compitió esta tarde en el K4 500 que comenzó con un discreto rendimiento y no pudo pasar del quinto puesto en la serie clasificatoria, sin embargo, el barco español mejoró mucho en la semifinal para lograr la tercera posición con un tiempo de 1´24´´98, un segundo mejor que el otro barco español en el que remó Garrote la Copa de Szeged que, sin embargo, fue segundo en su semifinal.

La tripulación del K4 de Garrote se completó con Oscar Carrera, Juan Oriyés e Iñigo Peña y remarán hoy la final A en la calle 1, mientras el otro barco español lo hará en la 7, junto a Lituania, Francia, República Checa, Serbia, Alemania y los dos barcos de Bielorrusia.