Menos de una semana después de conseguir por segunda vez dar el salto a la Liga Asobal con su primer equipo, el MMT Seguros, el Balonmano Zamora está de enhorabuena. El club, presidido por José Antonio Quintana, ha sido uno de los elegidos para recibir un reconocimiento dentro de los Premios Nacionales 2017, galardones y menciones que se entregarán en la gala de final de temporada que organizará la institución nacional el próximo 17 de junio en el Auditorio Municipal de Almoradí, a partir de las 21:30 horas.

Así lo comunicó ayer la propia RFEBM, dando a conocer una nutrida lista de personalidades, instituciones, clubes, entrenadores, jugadores y medios de comunicación que, a juicio de su Junta Directiva, merecen ser destacados tanto por la labor desarrollada esta temporada como por la que llevan ejerciendo a lo largo de los últimos años.

Una relación en la que se encuentran muchos de los nombres más conocidos y respetados dentro del balonmano nacional en la que no podía tardar mucho en entrar un Balonmano Zamora cuyo crecimiento tanto a nivel deportivo como a nivel social se ha hecho notar en los últimos tiempos.

El premio no podría llegar en una temporada más completa de la entidad presidida por José Antonio Quintana, ya que ha cerrado la campaña alcanzando prácticamente todos sus objetivos.

El Balonmano Zamora, que recibirá el Premio Especial de la RFEBM en el apartado de clubes junto a otras dos entidades como son BM La Roca (otrora rival del plantel de García Valiente en División de Honor Plata) y Club Balonmano Escolapios Montequinto, llegará a la gala del 17 de junio como club con representación en la élite de este deporte tras el ascenso a la Liga Asobal. Un logro impresionante para uno de los presupuestos más bajos de la División de Honor Plata al que se unieron esta temporada nada menos que dos títulos regionales conseguidos por el Ángel Óptico Varilux juvenil femenino y el Valbusenda cadete femenino, conjuntos que se quedaron muy cerca de participar en la Fase Final del Campeonato de España.

Sin duda, los éxitos deportivos de esta campaña han llevado a destacar este año a un Balonmano Zamora que en estos Premios Nacionales 2017 también será galardonado por el ejemplar trabajo de los últimos años. Periodo en el que ha incrementado su masa social y su cantera, contando cada temporada con más equipos y jugadores, siempre bajo una gestión con la sostenibilidad como clave y valores como la deportividad y el esfuerzo asociados a su imagen.