El alero estrella Kevin Durant aportó 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron por paliza de 113-90 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete.

La victoria permite a los Warriors seguir invictos en los playoffs con marca de 13-0, algo que nadie antes había conseguido en la NBA.

Junto a Durant, que ganó también el duelo individual a la estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James (28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), el base Stephen Curry llegó a los 28 tantos y repartió 10 asistencias como segundo máximo encestador de los Warriors.

Como equipo los Warriors tuvieron un 43 (45-106) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (12-33) de triples, comparados al 35 (30-86) y 36 (11-31), respectivamente, de los Cavaliers, que ganaron el duelo bajo los aros al capturar 59 rebotes por 50 de Golden State.

Pero la clave del partido estuvo en la defensa de los Warriors que perdieron sólo cuatro balones por 20 de los Cavaliers, incluidos ocho que tuvo James. La estrella de Cleveland, sin embargo, incidió más en el mal papel de su defensa en este primer partido. "La gran aportación ofensiva que hizo Durant fue clave, no hay que buscarle más explicación", destacó James, añadiendo: "No hicimos buena defensa ni cuidamos bien el balón y ante rivales como los Warriors lo pagas".

"Han venido demostrando con números que son el mejor equipo de la liga y ahora tienen a otro jugador que les hace ser más completos", valoró el jugador de los Cavaliers que reconoció que no supieron hacer una defensa completa sobre Durant y Curry. "Ahí es donde ellos se vuelven muy peligrosos, porque ambos pueden penetrar, tirar de tres puntos y presionan mucho a la defensiva", explicó James.

El segundo partido se jugará mañana en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors, que tienen ventaja de campo.