El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, fue ayer reelegido por unanimidad en el cargo por los próximos cuatro años, hasta el año 2021, en la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo que se celebra en su sede en Madrid, por lo que cumplirá así su cuarto mandato al frente de la institución, a la que accedió en 2005.

Blanco, que era el único candidato que presentó los avales necesarios, recibió el apoyo de 167 de los 171 votos de los miembros presentes de la Asamblea General, presidida por la infanta doña Pilar de Borbón. "Hoy es un punto y seguido importante, espero que dentro de cuatro años estemos satisfechos del trabajo que hemos hecho todos juntos", indicó el recién reelegido presidente.

Blanco destacó que en la actualidad el COE "es la casa del deporte y los deportistas con mayúsculas" y que "juntos hemos conseguido que cantidad de empresas se acerquen al movimiento olímpico".

El presidente del COE avanzó que el objetivo en su próximo cuatrienio será "lograr que la sociedad española entienda el deporte como un todo para conseguir una sociedad más justa", y señaló que se deben dar más pasos hacia delante en el desarrollo de la Ley de Mecenazgo y la nueva Ley del Deporte.

Asimismo, anunció que el secretario general Víctor Sánchez deja su cargo para centrarse en la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, de los que es su Director Ejecutivo, y será ahora tesorero.

A propuesta del presidente, su lugar lo ocupará María Victoria Cabezas, Directora de Gabinete de Blanco hasta ayer, mientras que Isabel Fernández renueva como vicepresidenta primera del organismo que tendrá en Francisco Blázquez, presidente de la Federación de Balonmano, Marco Antonio Rioja e Isabel García, a sus otros vicepresidentes.