El CD Rítmica Mapecca acudió el pasado fin de semana al Polideportivo Pisuerga de Valladolid para participar en el Campeonato Autonómico de Promesas de gimnasia rítmica en sus modalidades individual, conjuntos y grandes grupos. Una cita a la que acudió con casi treinta jóvenes presentando dos grupos de 12 gimnastas y un conjunto benjamín de cinco deportistas.

El campeonato, al que acudieron clubes de todas las provincias y cuya participación superó el millar de gimnastas, contó con un alto nivel. Dificultad a pesar de la cual las zamoranas obtuvieron destacados resultados.

Las integrantes del gran grupo absoluto (Sara González, Andrea Yáñez, Valentina Colmenares, Raquel González, Paula Santos, María Quintano, Sofía Seisdedos, Malena Rodríguez, Mercedes Villacorta, Noelia Martín, Vega Rodríguez y Coral Rincón) realizaron un ejercicio muy bonito con doce aros, a ritmo de Queen con el que rozaron el podio. Un cajón del que se quedaron a un punto, finalizando séptimas.

Por su parte, el conjunto benjamín compuesto por Leire Zapico, Lucía Martínez, Jana Gago, Mariam Hassan y Raquel Gutiérrez realizó sobre el tapiz una coreografía de 5 pelotas con la música de "La, la land". Una rutina con la que finalizaría en 13ª posición.

Un puesto muy similar al logrado por el gran grupo de prebenjamines del club zamorano (con Amaia Mendieta, Lucía Mendieta, Violeta Acosta, Martina Madero, Nerea Sutil, Elsa Esteban, Jana Gago, Naiara Palacios, Carolina Luengo, Lucía García, Beatriz López y Raquel Gutiérrez) que con un montaje de manos bajo la música de Marisol y PittBull, terminaron en la 12ª plaza que se quedó corta para la gracia que desplegaron en su debut.