La mejor racha que jamás tuvo un equipo europeo marcando goles, la que mantiene en vigor el Real Madrid de Zinedine Zidane con 64 partidos consecutivos, tendrá una prueba de fuego en la final de la Liga de Campeones ante un Juventus que solo encajó tres tantos en su camino a Cardiff.

La final de la Liga de Campeones 2017 mide al equipo más goleador, el Real Madrid (32 tantos), contra el menos goleado, el Juventus. No fue hasta el partido de vuelta de las semifinales, con el pulso ante el Mónaco sentenciado, cuando Buffon encajó su primer tanto en los duelos de eliminatorias. Estuvo cerca de plantarse en la final sin recibir un solo tanto en partidos a vida o muerte, tras haber recibido tan solo dos en la fase de grupos.

Con 690 minutos sin encajar gol, firmó el Juventus la segunda mejor racha de la historia de la Liga de Campeones, un registro solo superado por el Arsenal que alcanzó los 995 minutos. En contra, la falta de fiabilidad del Real Madrid fue su mayor punto negativo en la competición.

Encajó en todos sus partidos hasta la ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid (3-0) y se presenta en Cardiff con una mala media de 17 tantos encajados, 1.4 por encuentro, por los 0,25 goles por partido disputado del Juventus.

A su favor, el equipo de Zidane llega a Cardiff como el más realizador, 32 tantos marcados y una media de 2.6 por partido, y protagonista de una racha que no encuentra su fin. Encadena 64 partidos consecutivos marcando. Lo ha hecho en todos desde que el 26 de abril de 2016 empató a cero frente al Manchester City en Liga de Campeones.

Cuatro días después, el 30 de abril, empezaba con un tanto del galés Gareth Bale en Anoeta una racha que ya dura catorce meses. A los cinco encuentros del fin del curso pasado, le suma 59 de la presente campaña en la que se proclamó campeón de LaLiga Santander, del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa.

Tras superar el registro de 62 encuentros del Bayern Múnich, el Real Madrid alcanza la cifra de 177 goles en los 64 partidos del récord, una media de 2,76 por partido. Un total de 112 llegaron en Liga, 34 en Liga de Campeones, 22 en Copa del Rey, 6 en Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.

El portugués Cristiano Ronaldo es el gran referente, con 44 tantos, en la racha de récord, seguido por Álvaro Morata y el francés Karim Benzema, ambos con 20.