La junta directiva del CD Villaralbo anunció ayer que el zamorano Mario Prieto dirigirá al primer equipo durante la temporada 2017-2018, tras firmar su contrato por por un año.

El técnico zamorano de 40 años, recala en el conjunto villaralbino después de entrenar al CD Villamuriel en Tercera División y "cuenta con la total confianza y apoyo de la directiva, con la que le vinculan además lazos de amistad desde sus años como jugador", señaló el club en una nota de prensa.

Mario Prieto ha entrenado a clubes como la UD Sur, en División Juvenil, durante cuatro años ha estado al frente del Zamora B, en Regional Preferente, para pasar después a ser segundo entrenador del Tordesillas, en Tercera, y dar el salto como primer técnico en Liga Nacional Juvenil con el Parquesol.

En la temporada recién finalizada se hizo cargo del Villamuriel en el grupo VIII de Tercera División aunque no finalizó la campaña.

El nuevo técnico villaralbino reside en Valladolid y recala en su tierra natal con el objetivo claro de "llegar lo más arriba posible y posicionar al club, entre los tres primeros, con la premisa de lograr el ascenso a la Tercera División". Entre sus planes a corto plazo y como prioridad, Prieto recalca su interés por "cambiar la imagen del club para que vuelva a ser un referente en Castilla y León".

La oferta de la directiva, para dirigir el banquillo del CD Villaralbo, supone para el entrenador zamorano, "tener que trasladarme a Zamora para desarrollar la actividad deportiva. Eso significa estar en mi casa, con mi familia y supone una dosis de motivación más y un reto muy importante en mi carrera deportiva".

El objetivo del Villaralbo de cara a la temporada 2017- 2018 se centra en "apostar por una base de jugadores zamoranos reforzada por fichajes puntuales procedentes de otros puntos de la comunidad autónoma. El club busca así, renovar el compromiso creando calidad y competitividad, para volver a ilusionar a los aficionados de la provincia", señaló el club esta mañana en una nota de prensa.

Prieto sustituye en el banquillo del club azulón a Jesús Benito que dirigió al equipo en esta temporada que finaliza y en la que se produjo el descenso a Regional de Aficionados tras una desgraciada campaña en la que el Villaralbo casi siempre estuvo en el último puesto de la clasificación del Grupo VIII. La nueva categoría obligará a la directiva a remodelar casi totalmente la plantilla.