La Universidad de Salamanca organizará el próximo domingo día 18 de junio la tercera edición de la carrera popular con motivo de su octavo aniversario que discurrirá por las calles de la ciudad con un recorrido total de 10 kilómetros.

La salida será a las 11.30 horas en el Campus Viriato para recorrer las siguientes calles: Avda. Requejo, Avda. Carlos Pinilla, Miguel de Unamuno, Antón Centenera, Carretera de la Estación, Avda. Alfonso Peña, Avda. Cardenal Cisneros (vía de servicio), Libertad, Santa Elena, Guardia Civil, Avda. Plaza de Toros, Santa Ana, Sancho IV, San Antolín, Riego, Costanilla, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Plaza Viriato, Rúa de los Francos, Plaza San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Catedral, Puerta del Obispo, Trascastillo, Puente de los Poetas, Carretera de Carrascal, Avda. del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Calle Puente, Plaza Santa Lucía, Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Costanilla, Riego, San Antolín, Sancho IV, Santa Ana, Avda. Plaza de Toros, Guardia Civil, Santa Elena, Libertad, Avda. Cardenal Cisneros (vía de servicio), Avda. Alfonso Peña, Antón de Centenera, Miguel de Unamuno, Avda. Carlos Pinilla, Avda. Requejo y Campus Viriato.

El plazo de inscripción para participar en la carrera estará abierto hasta el próximo día 15 al precio de 5 euros.

La organización ha programado también otras dos carreras para las categorías inferiores, una de Benjamín a Alevín a las 10.45 sobre 1.600 metros, y otra Infantil-Cadete a las 11.15 h. sobre 3.200 metros.

La carrera tiene carácter solidario ya que los corredores de la deberán aportar un kilo, al menos, de alimentos no perecederos en el mismo lugar de recogida del dorsal que será destinado al Banco de Alimentos de Zamora para ayudar a los más necesitados.

El Servicio de Deportes ha hecho un llamamiento a los voluntarios que deseen colaborar con la organización de la prueba en el montaje y desmontaje del equipamiento de la prueba y en el apoyo en el control del recorrido, en los avituallamientos y en la información y atención a los participantes. Todas las personas que colaboren como voluntarios recibirán una camiseta JOMA exclusiva del personal de Organización, hamburguesa de Ternera de Aliste al término de la carrera, seguro a través del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL y certificado de colaboración. La persona de contacto es Pablo Fernández pjaime@usal.es 677534944