Superar los 1.200 inscritos es el reto que se ha marcado la organización de la IV Carrera Cerco de Zamora que organiza el próximo domingo la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Zamora y que dirige el atleta Fernando Lorenzo en colaboración con Caja Rural y la Cámara de Comercio. La prueba sigue siendo la única en territorio español con resultados compensados entre hombres y mujeres, por lo que se elabora una clasificación conjunta de ambos sexos. Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la empresa smartchip y en la caseta de Santa Clara.

La inscripción está abierta tanto a corredores como a andarines y a todas las edades ya que, además de la carrera absoluta, se mantienen las de categorías inferiores. El precio de la inscripción se mantiene desde la primera edición en 5 euros con el fin de conseguir la mayor participación posible.

Esta mañana se celebró en Caja Rural el acto de presentación al que asistió el presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Andrés Campos; el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez; el secretario de la Cámara de Comercio, Javier Díaz; y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. Todos ellos destacaron la sensibilidad con la que Zamora ha acogido esta carrera en sus tres primeras ediciones y mostraron su voluntad de que se mantenga la importante labor que realiza la Asociación.