Y pasó. El MMT Seguros subió a Liga Asobal el pasado domingo en Palma del Río tras un play off que forma parte ya de la historia más brillante del deporte zamorano. Dentro del grupo, del vestuario, se vivieron escenas que dejan patente la tensión y la concentración con la que los hombres de Eduardo García Valiente afrontaron el encuentro decisivo.

En este vídeo, La Opinión-El Correo de Zamora muestra cómo se vivió la final en el seno del MMT Seguros, con las escenas y las frases que los jugadores se dijeron antes de salir a jugar y también en el descanso; y con el grito final tras el triunfo, ese 'Puta Zamora' que los pistacho transformaron en consigna tras los insultos recibidos por parte de la hinchada local.

Esas imágenes, junto a las fotografías del partido y de la celebración posterior, permiten percibir con mayor claridad cómo los Guerreros de Viriato lograron sobreponerse a las adversidades y al factor ambiental para firmar su regreso a la élite. Lo dijo Octavio antes del inicio: "Hoy morimos, pero hoy ganamos". Y el resto es historia.