Carlos Garrote ha conseguido las dos medallas a las que aspiraba en la Copa del Mundo de Sprint que se está celebrando en Szeged (Hungría). El zamorano ha sido tercero en la final del K-1 200 y segundo en la del K-4 500 en unas pruebas que se han disputado en un lapso de apenas 45 minutos.

En primer lugar, Garrote ha logrado la tercera posición en la final del K-1 200. El palista zamorano realizó una gran carrera y solo fue batido por el británico Heath y el francés Beaumont en los metros finales.

De hecho, Carlos Garrote llegó a dominar la prueba de tal modo que parecía que iba a hacerse con el triunfo, pero el arreón final de sus dos rivales por las calles exteriores impidió la victoria del zamorano, que se quedó a menos de tres décimas del Oro y a poco más de dos de la Plata.

En cuanto a la prueba del K-4 500, Garrote encabezó la embarcación española, que contaba también con figuras de peso dentro del piragüismo nacional, como Cristian Toro y Marcus Cooper. Desde el principio, la prueba fue una batalla por el Oro contra Alemania.

En los primeros compases, los españoles y los germanos compitieron en equilibrio y pasaron por el 250 prácticamente empatados pero, poco a poco, la embarcación del zamorano fue cediendo terreno para terminar quedándose con la Plata a unas seis décimas de los alemanes y con una ventaja similar sobre la República Checa, que fue tercera.