Con una marcada afonía, pero con la alegría marcada en la voz y en el rostro, Eduardo García Valiente ha comparecido tras el encuentro para analizar el triunfo que devuelve al MMT Seguros a Liga Asobal: "Cada ascenso es único y tiene sus detalles. Hace dos años cometí el error de pensar más en lo que nos venía, pero ahora que no me busquen en diez días. Me voy de vacaciones a celebrar el ascenso que nos hemos ganado", ha indicado el técnico pistacho.

Asimismo, García Valiente ha querido felicitar a los otros tres equipos de la fase: Alcobendas, Torrelavega y, muy especialmente, a Palma del Río: "Han tenido muchos problemas y le han echado un par de narices. Han estado dejándose la vida por su club", ha destacado el entrenador del MMT Seguros.

En cuanto al desarrollo del encuentro, García Valiente ha indicado que había un plan, pero ha recordado que "en los partidos pasan mil cosas que no se pueden controlar". Eso sí, el técnico salmantino ha apuntado que los suyos han estado "más frescos" para resolver en el tramo final un duelo "a cara de perro" en el que "no ha habido balonmano bonito, pero sí dos equipos que se han dejado la vida".

Por otro lado, García Valiente ha explicado lo que ha sucedido en el último tiempo muerto previo a la resolución del partido: "Se ha dicho literalmente: somos Croacia y este balón no se pierde. Tenemos esa broma, porque Croacia es un equipo que tiene fama de ser así", ha comentado el entrenador del MMT Seguros, que se ha referido al último tanto de Ceballos: "Eso no se falla, se mete, y él, que es chileno pero casi zamorano, con el corazón que tiene la ha metido para dentro. Recordaremos ese gol como el que nos dio el ascenso", ha subrayado el técnico.

Finalmente, y con la voz ya al límite, García Valiente ha recordado "lo efímero" del balonmano y de los errores y ha vuelto a felicitar por su capacidad competitiva a Palma del Río.