Antonio Fernández llegó hace un año con el objetivo de devolerle la ilusión por el fútbol sala a una ciudad que no hacía mucho había disfrutado las mieles de la LNFS. Un año después, tras acabar en cuarta posición y luchar hasta el último minuto por la Copa del Rey, el técnico madrileño se va del FS Zamora y hace balance de un año de mucho aprendizaje para él y los suyos.

- ¿Que balance haces de esta temporada al frente del Fútbol Sala Zamora?

- La valoración en lo deportivo es muy positiva. Nos marcamos unos objetivos y los cumplimos. Todos los partidos, menos el que jugamos contra la Universidad de Valladolid en casa, que tuvimos un mal día, los hemos competido. Hemos conseguido vencer a todos los equipos menos a Noia y ningún equipo nos ha ganado los dos partidos.

- Tu primera experiencia fuera de casa, ¿qué dificultades traía?

- Lo primero era adaptarnos a la ciudad que creo que lo conseguimos bastante pronto y luego era aclimatarse a comer todos juntos, hacer vida de equipo juntos porque estábamos fuera de casa. Aclimatarse al equipo, al club, creo que lo hicimos bastante bien.

- ¿Cömo se compite contra equipos con jugadores con experiencia en División de Honor con una plantilla que prácticamente es un filial?

-Cuando comenzamos sabíamos que éramos el equipo más joven, no sólo de nuestro grupo sino, prácticamente de toda la categoría. Conocemos al filial del Inter y estábamos más o menos en la misma edad, e incluso te diría que ellos tenían a alguno mayor. Hay que pensar que teníamos jugadores que venían de jugar en juveniles o incluso algunos que venían de no jugar en sus equipos. Y, como te he dicho, hemos competido casi todos los partidos con nuestras armas.

- ¿Han sido las lesiones la principal difícultad de la temporada?

- Ha habido semanas que estábamos en cuadro. Yo podría quejarme pero lo que hice fue adaptarme y trabajar cuatro contra cuatro; tres contra tres? Fue una dificultad pero la sacamos adelante gracias al trabajo de los jugadores, porque sin ellos da igual lo que entrenes.

- Se va Juan y se lesiona Imanol, ¿cómo afrontais ese momento de la temporada?

- Fue un momento complicado. Imanol es portero y es más complicado suplirle que un jugador de campo. Fichamos a Fer pero venía de una lesión y no estaba en la dinámica de nuestros entrenamientos. Lo que hicimos fue entrenar mucho la superioridad de 5 para 4, es algo que trabajamos todas las semanas, pero que ahí le hicimos especial hincapié. Todas estas dificultades nos hicieron mejores, a los jugadores y al entrenador.

- ¿En que momento decides que tu ciclo al frente del club se ha acabado?

- Durante el transcurso del año van pasando cosas que no concuerdan con lo que piensas? de todas formas en esta decisión también tiene que ver la otra parte. Yo estoy muy agradecido con la oportunidad que se me ha dado de estar este año en el Fútbol Sala Zamora, de conocer esta ciudad y me llevo de aquí gente importante.