Siete jugadores del Balonmano Zamora han finalizado la liga regular por encima de los 50 goles, diez han sumado al menos 30 goles y hasta 17 hombres entrenados por Eduardo García Valiente han acabado viendo puerta a lo largo de la temporada. Unos números que apuntan a un trabajo coral ofensivo de los "Guerreros de Viriato" a lo largo de la campaña en División de Honor Plata. Una labor que tiene, sin embargo, un claro protagonista en Gastón Mouriño. El argentino es el faro del ataque pistacho, no en vano ha marcado en los 32 partidos oficiales que ha disputado el MMT Seguros esta temporada.

Mouriño llegó a tierras del Duero después de ascender el pasado año a Liga Asobal con Bidasoa Irún. No tuvo un papel muy destacado en los irundarras, al menos en la fase de ascenso, pero los pocos minutos que salió hizo mucho daño a los zamoranos que -si no se habían fijado ya en él- tuvieron claro en ese momento que era una pieza clave para la siguiente campaña.

Así aterrizó en Zamora un pivote que tardó poco en ganarse al público con su garra y que ha cumplido con la tradición del gol siempre. Independientemente del rival o la cancha, Mouriño nunca ha fallado, logrando 109 tantos en 32 encuentros. Números con los que ha firmado una media nada despreciable de cerca de 3.5 goles por partido, la segunda mejor del cuadro de Viriato detrás del incombustible Octavio.

Gastón alcanzó su máximo de la temporada en la jornada 11 en el Ángel Nieto frente a Nava cuando cantó gol hasta en siete ocasiones. Además, en otros tres encuentros de liga se quedó en seis tantos, lo que le ha servido para ser el segundo máximo goleador pistacho durante la temporada.

Es especialmente relevante el final de temporada de Gastón que llega "como un avión" a la fase de ascenso. En sus últimos seis encuentros de los de Eduardo García Valiente, el pivote se ha ido hasta los 26 tantos, más de cuatro por partido. Estos 26 goles, junto con los 33 de Octavio en este último tramo de competición o los 20 de Facundo "Fafa" Cangiani han sido el pilar del final liguero de los zamoranos.

Mou mejora así sus resultados de la pasada campaña en Bidasoa cuando marcó 76 goles en 35 partidos, una marca que ya ha destrozado y que amenaza con seguir superando en la fase de ascenso. Una competición en la que tiene como reto marcar en sus dos partidos para cerrar la campaña cumpliendo su cita con el gol cada vez que vistió la camiseta de los "Guerreros de Viriato" en partido oficial.