El español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi y el también español Jorge Martín fueron los más rápidos de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Francia de motociclismo hoy, en el circuito de Le Mans. Viñales sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, después de la de Catar, por delante del italiano Valentino Rossi y el francés Johann Zarco, todos ellos sobre Yamaha YZR M 1.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de la categoría, que se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra en la segunda clasificación, y a punto estuvo de caerse una tercera vez aunque salvó el percance con maestría, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Destacó durante los últimos entrenamientos libres la fuerte caída que protagonizó Jack Miller (Honda RC 213 V) a casi 300 km/h.. El piloto australiano se fue directo contra uno de los muros de protección del circuito, con la fortuna de que él no llegó a impactar contra el mismo en ningún momento.

En la segunda clasificación Pol Espargaró tuvo su momento de gloria y el de KTM al hacer el mejor tiempo en la segunda vuelta, si bien poco después se lo arrebató Viñales y más adelante Márquez, en la tercera vuelta, se volvía a ir por los suelos, pero arrancó la moto y continuó sin demasiados problemas, pues en la cuarta vuelta hizo su mejor tiempo.