El mes de mayo está siendo trágico para los aficionados al ciclismo. La muerte del piloto Nicky Hayden mientras entrenaba en bicicleta se suma a la de otros ciclistas fallecidos en las últimas semanas en España.

El pasado domingo día de 7 mayo morían en el término municipal de Oliva, en Valencia, dos ciclistas arrollados por una joven que dio positivo en alcohol y drogas. Posteriormente fallecería un tercero por las graves heridas que sufrió. La responsable del accidente, que se encuentra en prisión, ya perdió el carné en 2013 por conducir borracha.

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Valencia

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Valencia

Cinco días más tarde, los Mossos de Esquadra detenían en Tarragona a una mujer que había atropellado a seis ciclistas, uno de los cuales resultó herido de gravedad. La conductora, de 26 años y nacionalidad colombiana, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Otro atropello de ciclistas se produjo en Navarra el domingo 14 de mayo. Al igual que en los otros dos casos, la responsable fue una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol y que se dio a la fuga. Los afectados fueron dos hombres, uno de los cuales tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Tres días después, el 17 de mayo, el ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, sufría varias roturas y heridas de consideración tras ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que después del accidente se dio a la fuga.

Ante esta oleada de atropellos a causa de conductores ebrios, la DGT ha decidido aprobar nuevas medidas para proteger a los ciclistas. Así, los conductores reincidentes en alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, perderán el carné. Para recuperarlo, deberán someterse a programas de desintoxicación.