El Valbusenda dio este viernes el primer paso hacia la fase final del Campeonato de España al derrotar al Ereintza vasco (31-25) en el primer partido del sector que se está disputando en Porriño. Las chicas de Leo Álvarez no dieron opción a su rival a partir del minuto 17 de partido, cuando tomaron la delantera en el marcador y supieron imponer su superioridad para terminar obteniendo una ventaja holgada.

Y eso que, en los primeros compases, la situación parecía desfavorable a los intereses del Valbusenda, que tardó seis minutos en ver puerta y que fue a remolque hasta que su velocidad al contraataque terminó por romper la resistencia de las vascas.

Ese poderío para salir en primera oleada y la capacidad para hallar ventajas en los duelos a través de Isa y Elba permitieron a las zamoranas marcharse tres arriba al descanso y lograr una renta de siete goles a la vuelta de vestuarios.

Las vascas trataron de reaccionar cuando el Valbusenda rotó en busca de aire para las más habituales, pero ya era tarde. Este sábado (10.00 h.) segundo encuentro para las zamoranas. Será ante el BM Rocasa canario.