La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, anunció ayer que en el Pleno de este mes de mayo, planteará una moción en la que solicitará que los campos de fútbol de Valorio pasen a denominarse «Campos de Fútbol Antonio Fernández Carbajo», «en reconocimiento a una de las personas que más ha hecho y sigue haciendo por el fútbol modesto de nuestra ciudad y provincia a lo largo de toda su vida».

La intención del Grupo Popular es la de mostrar «un reconocimiento más que justo para un mítico del fútbol zamorano, Antonio Fernández Carbajo, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a transmitir sus conocimientos de este deporte generación tras generación, siendo una de las personas más queridas dentro del mundo del deporte de la provincia ya que en sus años como entrenador y presidente del Atlético Zamora, ha atendido a cientos de jóvenes zamoranos de distintas generaciones. Su implicación y dedicación le han generado el respeto del mundo del deporte de Zamora».

Clara San Damián recuerda los más de 45 años que Antonio Fernández Carbajo ha dedicado al fútbol en Zamora. «Una trayectoria y una vida dedicada al fútbol base y modesto de la ciudad y que, por otra parte, ha permitido la llegada de un abundante número de jugadores tanto para el primer equipo del Zamora como para otros equipos nacionales; todo ello, además, de una forma desinteresada y únicamente movido por su incondicional amor al fútbol y al deporte». San Damián recuerda también que los campos de fútbol de Valorio, desde su inauguración, se han convertido en el lugar en el que Antonio Fernández Carbajo ha desarrollado su afición y ha dejado muestras de su pasión por el fútbol en los últimos años. El Grupo Municipal del Partido Popular confía en contar con el respaldo de todos los grupos que conforman el Consistorio para que esta instalación municipal lleve el nombre de Antonio Fernández Carbajo.