Durante el pasado fin de semana se celebró el XV Trofeo Ciudad de Valladolid de Salvamento y Socorrismo. El Dragones Caja Rural se desplazaba a la cita con más de 30 deportistas y conseguía 22 medallas, siete de ellas de oro, doce de plata y tres de bronce.

En categoría alevín, Samuel Girón consiguió la medalla de plata en 50 metros remolque de maniquí con aletas, donde Cristian García terminó cuarto, igual que Nerea Martín en femenino.

En la siguiente prueba, los 100 metros socorrista infantil, Samuel Marcos se colgó el oro, Marcos Antón la plata y Hector Gabriel Marcos terminó cuarto. En chicas, Noa Rodríguez fue cuarta y Mireia Holgado, octava.

En relevos, el Dragones Caja Rural se llevó el oro en 4x50 aletas y 4x50 combinado infantil masculino, mientras que consiguió la plata en infantil y cadete femenino.

En 25 metros remolque alevín, Nerea Martín se colgó la plata y Cristian García, el bronce, antes de que, en 50 metros remolque de maniquí infantil Samuel Marcos volviera a ser campeón, por delante de Marcos Anton. En esta misma prueba, en categoría cadete, Laura Braña fue cuarta.

Por la tarde, fue el turno de absolutos y máster, donde Cristina García se colgaba el oro en 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí, y Noelia Gutiérrez la plata máster femenino. Mario Garzón fue noveno en 200 metros supersocorrista absoluto.

Ya el domingo se disputó la prueba de banderas, en la que el Dragones Caja Rural subió al podio en todas las categorías. Iván Martín fue oro en benjamín masculino, Nerea Martin plata en alevín femenino, Marcos Antón oro y Samuel Marcos bronce en infantil, Laura Braña plata en cadete, Jorge Villarejo bronce en absoluto y Cristina García oro en master.

Buenos resultados de cara a la temporada de verano, que acaba de dar comienzo.

El próximo domingo la cita será en Avila donde infantiles y cadetes disputarán el regional, y a finales de mayo será el turno de los máster que disputarán en Alicante el Campeonato de Europa.