El MMT Seguros puso fin a la liga regular con una clara victoria ante el Balonmano Cisne de Pontevedra (26-18). Los zamoranos no tuvieron problemas para sumar los dos puntos ante un rival que no se jugaba nada y ponen rumbo al play off tras un emotivo sábado de despedidas.

Y es que el partido ante los gallegos supuso el adiós de dos de los iconos del equipo ante el Ángel Nieto. Leo Maciel, el carisma bajo palos se irá a un club de Asobal tras el final de temporada; Carletes, con 16 años de pistacho a sus espaldas, se retira con la ilusión de hacerlo con un ascenso bajo el brazo dentro de dos semanas.

En cuanto al partido como tal no tuvo mucha historia. Carletes empezó arrancando los aplausos del público con dos goles que lanzaron al equipo en un primer tiempo en el que destacó la aportación del joven Raúl Maide. El choque estaba sentenciado al descanso (15-8).

Tras el paso por vestuarios no hubo reacción del Cisne, que jamás pudo competir por los puntos y que participó como invitado de la fiesta pistacho en un día en el que todos los jugadores - excepto los porteros - lograron marcar, incluido Magariño.

Ahora, los esfuerzos de los pistacho se centrarán en hacer todo lo posible por alcanzar la Liga Asobal. La batalla será en Palma del Río y el rival en semifinales será el Balonmano Torrelavega, que ha defendido su posición con un claro triunfo sobre el Alarcos.