Los zamoranos Carlos Garrote, Rubén Vicente, Marcos Abad, Daniel Abad, Laura Pedruelo y Eva Barrios participarán entre hoy y mañana en el primer control selectivo de velocidad de la RFEP para formar los equipos que representarán a España en el Campeonato de Europa sénior, el Campeonato de Europa sub-23 y en el Campeonato del mundo sub-23.

El control, que tendrá el embalse de Trasona como escenario, arrancará hoy para los zamoranos con las semifinales del K-1 500 en el que los sénior y los sub-23 competirán juntos.

En esta prueba de velocidad máxima, Carlos Garrote luchará por batir al medallista olímpico Saúl Craviotto, así como a Cristian Toro o Carlos Arévalo. El pase a la final es el gran objetivo que persigue Rubén Vicente, que también participará en esta prueba.

En la misma prueba, pero en distinta categoría,sub-23, los hermanos Marcos y Daniel Abad, del Fluvial de Villaralbo, tratarán de ser los mejores en este selectivo peleando contra rivales de la entidad de José Gómez, Juan Martín y Enrique Abad.