Pese a que los representantes provinciales en Tercera División llegan a este mes de mayo sin nada que jugarse, son muchos los jugadores zamoranos o deportistas con pasado rojiblanco (y alguno que también tuvo su participación en el CD Villaralbo) que tendrán un mes de junio agitado por los "play offs" de ascenso, tanto a Segunda División, como a Segunda "B". Además, algunos jugadores también se verán inmersos, en las últimas jornadas, por eludir unas plazas de descenso que todavía están en juego.

Dani Giménez, con poca participación, es hoy en día el exrojiblanco que juega en una división más alta, concretamente en Primera, defendiendo la portería de un Betis Balompié ya salvado. En Segunda División, son siete los jugadores que han defendido el escudo del Zamora en el Ruta de la Plata y destaca, sobre todos, Aitor Sanz, El que fuera capitán de los rojiblancos aspira a jugar el "play off" de ascenso a Primera, igual que David Ferreiro, en las filas del Huesca. El resto de representantes lucharán en las últimas jornadas por eludir el descenso: Jona y Hugo Álvarez en el UCAM Murcia, Josete en el Elche, Dalmau en el Mallorca y Manu Barreiro en el Nastic.

Sin embargo, si algo ha destacado este fin de semana es la importancia que han tenido diversos exrojiblancos en Segunda "B", tanto logrando clasificar a sus equipos para el "play off", como eludiendo descensos. Iker Alegre marcaba el gol de la victoria del Pontevedra, metiendo a los suyos en el play-off donde luchará junto a Jacobo Trigo por alcanzar la división de plata. También en la fase de ascenso se ha metido esta semana Jokin Esparza con el Toledo y Curro con el Villanovense. En este play-off esperaban ya Cesar Díaz, en el Racing de Santander y, especialmente, Jorge Hernández, autor de cuatro dianas este año para que el Alcoyano intente el ascenso. Además, podrían sumarse al "play off" también Sergio García (necesita un punto) con el Cartagena y Chando, que está lesionado, y no podrá ayudar al Atlético Baleares.

Fue también una semana importante en la zona baja donde jugadores como Carlos Ramos, Álvaro Montero y Ramiro Mayor certificaban la salvación directa del Burgos, aunque todavía deberán jugársela en la última jornada, frente al Boiro, para eludir el "play out" que podría deparar también un descenso. En idéntica situación se encontraban, hasta esta semana, Dani Hernández y Javi Rodríguez, luchando por salvarse y con la victoria lograda frente a la UD Logroñés se mantenían un año más en la división de bronce.. Una salvación que ya tenían encaminada y que han conseguido en la jornada 37 Rubén Sánchez en el CD Lealtad, Alberto García en el Coruxo y el benaventano Diego Jiménez junto a Manu Gavilán en el Llagostera.

La última semana será complicada para Catú, en el Boiro; Borja Rubiato, en el Mensajero; y Javi Selvas, en el Hospitalet; luchando por no caer a Tercera División, lugar al que han descendido Edu Payá (Arandina), Arkaitz (Somozas), Etxaniz (Zamudio), Cifuentes (Mancha Real), Josema (Mancha Real) y Rubén Moreno (CD Eldense) que podría volver ascendiendo con el Orihuela.

Tercera División

Además de todos estos jugadores, intentarán el ascenso a Segunda B 16 jugadores que han actuado en el Zamora o el Villaralbo: Javi Angériz (Cerceda), Cristian Salvador (Sporting "B"), Sergio Villanueva (Tuilla), Omar Sampedro y Carlos de la Nava (Langreo), Siro del Barrio (RS Gimnástica), Fran Ochoa (Terrassa), Sergi Mut (Alzira), Berodia (Móstoles), Anel y Ayrton (Segoviana), Zarandona (Astorga), Obispo y Manu Arias (Unionistas), Aarón Darias y Juanra (UD Ibarra), Imanol (Lorca Deportiva), Gonzalo (Talavera) y Dani Mateos (Guadalajara). A ellos podrían unirse en la última jornada Jonathan Granada, Rubén Fonte, Dani Hedreda e Iker Torre.

Junto a estas jugadores, el fin de semana también trajo el play-off de Rubén de la Barrera con la Cultural Leonesa, la salvación de Roberto Aguirre en el CD Lealtad y los play-offs de ascenso a Segunda "B" de Felipe Miñambres en el Astorga y de Alberto Parras en el Guadalajara.