El apretado programa de competiciones atléticas populares que vivió este fin de semana la provincia de Zamora se inició el sábado con la primera edición de la Carrera Popular "Argusino Vive" que organizó la asociación cultural del mismo nombre. La competición se dividió en dos distancias de 10 y 5 kilómetros en un circuito sobre caminos de tierra y piedras en distintos estados que hicieron muy dura la prueba.

En la distancia larga no se produjeron sorpresas y dominaron Jorge Rodríguez (Correcaminos del Duero) y María Díez Manzano (Viafarma C. Dental Cifuentes). Rodríguez tuvo como principal enemigo a Michael P. Alonso McKernan que le atacó de salida, pero pronto el maratoniano sayagués terminaría por imponer su buen momento de forma para firmar una gran marca de 36´37 dada la dureza del recorrido, con un minuto de ventaja sobre el hispano-norteamericano.

El triatleta Julio Vila (Triatlón Duero) completó el podio en la tercera posición.

Resultó sorprendente ver a María Díez Manzano entrar en la meta en cuarta posición, algo que muy pocas veces se ha visto en las carreras populares de la provincia, con 38´53, un importante esfuerzo de la corredora zamorana que, sin embargo, no acusó especialmente pocas horas después para ganar también la dura media maratón de Los Arribes, en Almaraz de Duero.

En cuanto a las distancias cortas, José Manso demostró que es incombustible para conseguir la victoria masculina. El ultrafondista, que también se impuso en la categoría Veteranos B, se escapó casi de salida y logró una ventaja en la meta de casi un minuto sobre Luis M. Chimeno. Héctor Martín fue el tercer clasificado.

En féminas se impuso la junior Carla García Heras; Sandra Calvo, de la AMZ, fue segunda muy retrasada, aunque con medio minuto de ventaja sobre Nuria Fernández Hernández.