Constituye la gran novedad de esta primavera en el mercado automovilístico y especialmente en el segmento B de vehículos, donde la cuarta generación del Kia Rio ocupa ya un lugar preferente pese a llevar apenas un mes en el mercado español.

El nuevo Rio, que ya ha llegado a Automocar, el concesionario oficial Kia en Zamora ubicado en la calle Villalpando 48, aúna diseño, versatilidad, bajas emisiones, bajo consumo tanto urbano como en carretera, un completo sistema de conectividad y la última tecnología en seguridad, con algunas mejoras en este campo inéditas hasta ahora para los vehículos de su clase, como el sistema de asistencia de frenada y el aviso de cambio de carril involuntario.

De esta forma, el nuevo Kia Rio se ha concebido como un vehículo renovado, más atractivo y adaptado al año 2017 en el que hace su estreno. En el frontal, el nuevo Rio mejora su diseño, incorpora nuevos grupos ópticos LED en forma de U y modifica las luces antiniebla para añadir más anchura visual al conjunto y dar al coche una sensación general de mayor fuerza. De perfil la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada, debido a un largo capó y un voladizo trasero más corto mientras que la parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto, lo que también contribuye a dotar al vehículo de una apariencia más poderosa. Un habitáculo y un maletero más amplios y una visibilidad mejorada en todos los ángulos son otras de las características que se han reforzado en la nueva versión del Kia Rio.

Siete años de garantía

En el aspecto de la conectividad, el nuevo Rio destaca por la total compatibilidad tanto con dispositivos Android como iPhone y por ser el primer coche del segmento B que incorpora tomas USB tanto en la parte delantera como en la trasera del habitáculo, lo que permite también a los que viajan atrás conectar su dispositivo móvil al sistema de infoentretenimiento del Rio o recargar la batería durante la marcha. Todo ello con el aliciente que supone optar por la marca coreana, que hoy en día continúa siendo la única que ofrece los siete años de garantía en todos sus modelos. Además, durante esos siete años, hasta el 2024, el navegador de la nueva versión del Kia Rio actualiza gratuitamente su cartografía.