El MMT Seguros este sábado ha logrado un importante triunfo más por lo moral y por cómo llegó que por el resultado en sí, en una cancha muy complicada como es la de Bordils (27-29).

Los zamoranos salieron bien a la pista, entonados en ataque y férreos atrás, con un Ceballos disparado en la parcela ofensiva y autor de tres goles en los primeros 6 minutos. No se iba a dejar amilanar Bordils, que tras la exclusión de Mouriño se acercó en el marcador tras la diferencia de tres tantos cosechada por los visitantes al inicio.

Así, los primeros 20 minutos del primer tiempo transcurrieron de manera muy igualada, aunque con un punto más de acierto de los castellano-leoneses. Pero, y tras un gol de Iñaki Gómez que establecía el 9-11, los gerundenses se pusieron las pilas y endosaron un parcial de 6-1 demoledor y definitivo de cara a llegar con ventaja al término de ese primer tiempo. Gracias en especial a dos minutos ´´pasionales´´ de Josep Reixach, con dos tantos en ese periodo y haciendo vibrar a los suyos.

Con todo, tras el intermedio la situación varió y para bien. Tres tantos de manera continuada y una defensa en bloque y muy compacta evidenció la mejora de los Guerreros de Viriato, que lograban igualar el tanteador (16-16). Volvía el equilibrio a la pista, pero con Abalos tomando la manija en ataques muy rápidos los hombres de Edu García Valiente recobraban la ventaja (19-21) aprovechando también una exclusión local.

Con el tiempo muerto obligado de Bordils, los zamoranos no se desentendieron de su superioridad en esos instantes y ampliaron la ventaja gracias a sendos tantos de Ceballos, poniendo la máxima diferencia en su haber (21-25). No obstante, una exclusión de Carlos Prieto y un mayor ímpetu a la hora de atacar con el pivote le dieron vida al Bordils, que igualó el marcador a 27 y el encuentro llegó a sus cinco últimos minutos con empate.

En esos momentos, a ambos les entrarían ciertos nervios que les hicieron fallar una y otra vez, con unos ataques mal dirigidos que, en cualquier caso, acabaron beneficiando a un Zamora que sí acertó en dos lanzamientos de Raúl Maide y Carletes. Así, a pesar de la exclusión de Abalos a falta de un minuto y medio, los zamoranos pudieron conservar la ventaja para cosechar un nuevo triunfo y afrontar la última jornada de la liga con las mejores garantías.