La capilla ardiente de los tres montañeros fallecidos en los Picos de Europa ya está abierta en el tanatorio de La Soledad de Zamora, una vez que los restos mortales han llegado procedentes de Santander donde ayer se efectuaron las autopsias.

Familiares, amigos y compañeros han recibido los restos mortales de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González, y la emoción y muestras de dolor han sido inevitables.

Hasta el tanatorio también se han acercado autoridades políticas que han querido mostrar, de nuevo, su apoyo a la familia.

El tanatorio permanecerá abierto hasta las 21.00 horas cuando está prevista la misa de funeral que se oficiará en la iglesia de María Auxiliadora también de la capital.

Los restos de los tres montañeros fallecidos fueron rescatados ayer por la Guardia Civil en el Espolón de Jisu tras una brillante y arriesgada operación de los Greim que finalizó con la evacuación en helicóptero de los cadáveres. Durante la tarde de ayer, los familiares y miembros de la Agrupación Montañera Zamorana desplazados a Santander, estuvieron acompañados por las primeras autoridades de Cantabria, con el presidente Revilla al frente, y representantes de las fuerzas de seguridad y sanidad.