El rescate de los cuerpos de los tres montañeros muertos en Picos de Europa se inició a las seis de la madrugada, cuando miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Potes realizaron una ascensión a pie hasta el lugar donde estaban los cuerpos, para preparar la evacuación.

Este jueves, según Aemet, solo había un tramo horario para el rescate en función de la meteorología, entre las ocho y las nueve y media de la mañana. A primera hora, el helicóptero con los agentes partió a la zona del Jisu (Potes, Cantabria) donde se encontraban los cadáveres de Fernando Casquero, Rubén González y Dani Camarzana.

Una vez realizada la evacuación de los cuerpos, el helicóptero intentó volar a Santander para poner los cadáveres a disposición judicial, pero el cambio brusco de la meteorología obligó a regresar a Potes. Los montañeros han sido trasladados en vehículo fúnebre a Santander.

En el operativo de rescate han intervenido 15 agentes de la Guardia Civil del grupo Greim con base en Potes y Cangas de Onís, así como dos helicópteros con sus tripulaciones de Asturias y León.