Los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Zamora se concentraron ayer a las puertas del centro educativo para recordar a los tres montañeros fallecidos. Uno de ellos, Rubén González, era alumno en el centro, mientras que Daniel Camarzana había estudiado allí el curso pasado, aunque dejó la Escuela para especializarse en la alta montaña.

Al acto acudió el director provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada, quien tildó de "tragedia" los hechos y que ahondó en el sentido de la concentración: "Que sepan el cariño que el centro tenía hacia estos dos chicos". El director de la Escuela de Arte, Iván del Arco, acompañó a sus alumnos durante los minutos de silencio para unirse al dolor de sus familiares y amigos.

Durante la jornada de ayer, el profesorado ofreció un "apoyo constante" a los compañeros de aula de Daniel, que vivieron "con una intensidad enorme" la pérdida de su amigo y compañero. "Nunca he visto tanto silencio, tanto dolor y tanta oscuridad", ha declaró el director del centro.

Abrazos, lágrimas y silencio fueron las notas predominantes del acto con el que la comunidad educativa quiso mantener vivo el recuerdo de Daniel y Rubén.