El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, expresó ayer su confianza en que a lo largo del día de hoy sean rescatados los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en el ascenso al Espolón de Jisu, en la parte cántabra de los Picos de Europa. García Bermejo declaró a EFE que supone que pronto podrán ser rescatados los cadáveres, y confía en que el tiempo sea despejado en el día de hoy.

El subdelegado del Gobierno en Zamora precisó además que los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) lograron primero avistar los cuerpos de los montañeros y luego comprobaron presencialmente que habían fallecido. En ese momento no se produjo el traslado de los cuerpos debido a la "dificultad extrema" que suponía por la hora, sobre las seis de la tarde, y las condiciones del tiempo que se registraban entonces. García Bermejo se puso a disposición de las familias de las víctimas para realizar cualquier trámite institucional o administrativo que sea necesario. "Desde las instituciones nos tendrán en todo aquello en lo que les podamos ayudar", declaró el subdelegado del Gobierno en Zamora, quien recordó que ya se ha proporcionado ayuda psicológica a las familias y amigos.

La Subdelegación del Gobierno ha estado a través de la Guardia Civil en contacto con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que ha realizado la búsqueda y localización de los tres deportistas zamoranos.