Salvamento Benavente fue uno de los grandes protagonistas del III Campeonato de Castilla y León en categorías benjamín y alevin que se celebró el pasado lunes en la Piscina Municipal "El Plantío" de Burgos, en la que tomaron parte cerca de un centenar de niños.

El conjunto benaventano desplazó un total de 15 deportistas (seis benjamines y nueve alevines) cosechando un notorio éxito pues finalizó como campeón autonómico en categoría alevín con 260 puntos y subcampeón en benjamines con 227 puntos.

La deportista más destacada de Salvamento Benavente fue Claudia del Pozo. La benjamín de primer año se proclamó campeona regional en las pruebas 25 metros arrastre de maniquí y 50 metros rescate de maniquí con aletas, así como subcampeona en 50 metros natación con obstáculo. Metales a los que añadió los oros en 4x25 metros natación con obstáculo, 4x12,5 metros arrastre de maniquí y 4x50 metros natación con aletas junto a Inés Rábano, Celia Grande y Alexia Carrera.

Carrera, por su parte, fue cuarta en 50m natación con obstáculo al igual que Guillermo Revilla, el deportista masculino de categoría benjamín que fue cuarto en el 25m etros arrastre y 50 metros natación con obstáculo; mismo puesto que Diego Palazuelo en 50 metros rescate de maniquí con aletas.

Entre los alevines destacaron Diego Corcoba y Sergio Pedrero. Diego fue subcampeón regional en 50 metros natación con obstáculo y 50 metros rescate de maniquí con aletas; mientras que Pedrero logró el bronce en las pruebas 25 metros natación con obstáculo, 25 metros arrastre de maniquí. Además, los relevos 4x12,5m arrastre de maniquí y 4x50m natación con aletas consiguieron el bronce. Méritos a los que sumar la plata en x50m natación con obstáculo de las féminas, bronce también en 4x12,5m arrastre de maniquí.