27 de abril de 2017
27.04.2017
MONTAÑISMO

Familiares de los montañeros fallecidos: "Fueron a la montaña juntos y queremos que sigan juntos"

Los actos de homenaje serán conjuntos | Los cuerpos serán trasladados a la Funeraria La Soledad de Zamora mañana por la mañana

27.04.2017 | 18:36
Familiares de los montañeros fallecidos

Los familiares de los montañeros fallecidos en los Picos de Europa han decidido que los actos de homenaje y recuerdo que se realicen durante los próximos días sean de forma conjunta y por ello, los tres cuerpos serán trasladados a la Funeraria La Soledad de Zamora mañana por la mañana, donde se instalará la capilla ardiente.

A última hora de la tarde se oficiará, también de forma conjunta, el funeral por el eterno descanso de los montañeros en la iglesia de María Auxiliadora.

"Estamos muy agradecidos a toda esta gente que nos ha ayudado tanto, a los facultativos, a los medios de comunicación, a las autoridades que nos han acogido, a todos los que se han preocupado por nosotros", transmitió a este periódico el padre de Rubén González, uno de los montañeros fallecidos. "Los tres juntos fueron a la montaña y los tres juntos estarán en los actos que organicemos", añadió.

La acogida a los familiares de los montañeros en el hospital Valdecilla donde se encuentran a la espera de que se realicen las autopsias, ha sido grandiosa, según reconocían a este periódico los familiares. Representantes de la Administración cántabra, encabezadas por la vicepresidencia del Gobierno Autonómico, de la Guardia Civil y el propio director del Hospital Valcedilla han estado acompañando a los familiares desde esta mañana. Además se espera que el presidente Revilla también acuda en breve a dar el pésame y ponerse a su dispoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook