El español Rafael Nadal protagonizó el principal cambio en la clasificación mundial de la ATP, en la que se sitúa en quinta posición tras su victoria en el Master 1.000 de Montecarlo, mientras que el otro finalista del torneo, Albert Ramos Viñolas, ascendió cinco puestos.

Nadal, que conquistó este torneo por décima vez, ha subido dos posiciones en la ATP y se coloca entre las cinco mejores raquetas del mundo, antes de sus próximas citas en tierra con el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, el Master de Roma y Roland Garros.

Albert Ramos, que eliminó en Montecarlo a tenistas de la talla del británico Andy Murray, el croata Marin Cilic o el francés Lucas Pouille, cayó derrotado en la final, pero le sirvió para subir cinco posiciones y situarse en decimonovena posición.

Rafa Nadal, que esta semana defenderá el título en el Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras ganar su décimo título en Montecarlo, explicó ayer que su objetivo es "mantener un nivel alto, sin lesiones" de aquí a lo que resta de temporada. "A partir de ahí, habrán días mejores y peores, pero necesito estar sano, es vital. Sin eso no hay nada positivo", ha manifestado a su llegada a Barcelona. El mallorquín asistió ayer, junto a Marc López, con el que ganó el oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a una sesión fotográfica conmemorativa del 25 aniversario de Barcelona'92, en la que también ha participado Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero en los Juegos.