El Atlético de Madrid recibe hoy (21.30 horas) en el Vicente Calderón al Villarreal, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, buscando continuar con la buena dinámica de resultados que le afiancen en la tercera plaza del campeonato, mientras que el "Submarino amarillo" tratará de sacar algo positivo en su pelea por estar en la próxima Europa League, un duelo marcado por medir a las dos mejores defensas del campeonato.

El equipo rojiblanco tan solo ha recibido 24 goles, la mitad en su estadio, y ha elevado su seña de identidad bajo el mando de Diego Pablo Simeone, mientras que el castellonense ha recibido tres más, pero únicamente 10 lejos del Estadio de la Cerámica, prueba de un sistema defensivo que además se le suele atragantar a su rival, con el que vive partidos muy disputados en los últimos años.

Así, los de Fran Escribá golearon por 3-0 en la primera vuelta a los colchoneros que sumaron su tercer partido seguido ante este conjunto sin poder perforar su portería, una estadística que no mejora en la ribera del Manzanares ya que el Villarreal se ha llevado cuatro puntos en sus dos últimas visitas y sin encajar además.

El Atlético está al alza en el tramo más importante de campaña y acumula dos meses desde que sumase su última derrota, en el Calderón ante el FC Barcelona. Desde entonces, 23 de 29 puntos posibles y sólo Florin Andone, Joaquín Correa y Pepe han sido capaces de hacer gol a un Jan Oblak a gran nivel.

A ello, se une el momento goleador de Antoine Griezmann, con siete goles en esta racha, siendo las dos facetas claves para mantener los tres puntos de renta sobre el Sevilla en la pugna por la tercera plaza.

Por su parte, el conjunto de Fran Escribá se presenta en el Vicente Calderón dispuesto a sacar algo positivo en su pelea por estar en la próxima Europa League ya que la cuarta plaza que tiene el Sevilla se encuentra demasiado lejos (8 puntos). Ganar en Madrid se antoja vital para no renunciar a ese sueño.