Rosón sigue siendo el corredor del Caja Rural RGA que mejores resultados está alcanzando en lo que va de temporada. Esta misma semana, la otra mitad del equipo compitió en el Tour de los Alpes, donde Sergio Pardilla, que parece que ya va adquiriendo un buen punto de forma, se dejó ver en la etapa final que le permitió terminar en el puesto décimo tercero.

Marcha brillante

Se cierra así una primera parte de la temporada en la que Jaime Rosón ha cumplido con creces lo que se le puede exigir. Comenzó a competir a finales de enero en la Challengue de Mallorca donde ya fue duodécimo en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer.

Su primera ronda por etapas fue la Etoile de Bessèges en la que terminó en un brillante "top 15" superado solo por corredores de la talla de Calmejane, Gallopin, Chavanel o Laporte.

Se mantuvo en el "top 15" en la Volta ao Algarve, a mediados de febrero, donde lograba entrar en el séptimo puesto en una de las etapas, y en el duodécimo en otra, en una prueba controlada por los mejores equipos UCI: Movistar, Sky o Astana. Rosón finalizó en el puesto 15º en la general, cuatro puestos por delante de Michele Scarponi, al que dedicó su victoria el sábado en Croacia. Continuó compitiendo en la Clásica de Ardèche - Memorial Francis Delpech para firmar el décimo tercer puesto y al día siguiente volvía a estar entre los 20 primeros en la Royal Bernard Drome Classic.

Y su primer podio en una ronda por etapas llegó con el tercer puesto en la Semana Internacional Coppi e Bartali donde ya firmó una cuarta y una sexta posición de etapa. Treinta y un segundos separaron al zamorano de la victoria que se llevó Calmejane.

Y a primeros de este mes de abril llegaba su primera cita con los primeros espadas del pelotón internacional en la Vuelta al País Vasco en la que compitió por indicación de su equipo pese a haber preparado especialmente la Volta a Cataluña. Y tampoco decepcionó terminando entre los 25 primeros clasificados pese a que pagó muy cara la contrarreloj final que le hizo perder varios puestos. Al País Vasco, llegó después de ser duodécimo en el Gran Premio Miguel Induráin.

Rosón finaliza la Vuelta a Croacia con un total de 33 días de competición y 4.800 kilómetros en sus piernas. Ahora sus entrenamientos se centrarán, siempre que el equipo no diga lo contrario, en prepara la Vuelta a Castilla y León que se correrá entre el 19 y el 21 de mayo, dispuesto a mejorar el quinto puesto que consiguió en la pasada edición.

Viene de la página anterior