Alfredo Gálvez afrontó con serenidad el duro revés de sufrir una derrota como ésta, en el partido definitivo y tras dominar claramente el marcador durante 35 minutos: "Ha sido un poco de falta de experiencia de los chicos que la mayoría es su primera temporada en esta categoría y lo hemos notado. El CB Zamora tiene mucho mérito por la remontada y ha habido un momento en que nos han comido. Nos han llevado a jugar en la línea del medio campo y a practicamente no pasar la pelota. Nos han echado del partido y teníamos jugadores que estaban como flanes".

El técnico albaceteño reconoció que no se sorprendió de los problemas que se encontró su equipo al final: "Tenemos un jugador lesionado, jugamos con siete u ocho, y los tenemos que ir dosificando hasta el final y barajando situaciones para intentar llegar a los finales como hoy, con posibilidades".

"Ellos han aumentado la intensidad defensiva al final, han robado muchos balones, se nos ha permitido utilizar las manos y ellos lo han leido mejor. Al final fue la intensidad de Zamora que ha creído en la victoria".