Vicenzo Nibali le arrebató hoy la victoria final en la Vuelta a Croacia al zamorano Jaime Rosón que afrontó la ultima etapa como líder pero se vio sorprendido en dos ocasiones por el gran campeón italiano.

Rosón inició esta sexta etapa con dos segundos de ventaja sobre Nibali pero el italiano aprovechó el primer esprint especial de la jornada, a cuatro kilómetros de la salida, para anotarse los tres segundos de bonificación que había en juego. De esta forma, Rosón se veía relegado al segundo puesto a un solo segundo.

El Caja Rural comenzó entonces a trabajar para intentar que Rosón recuperase ese segundo perdido de forma inexplicable. En primer lugar, Lluis Mas entró en la escapada de la jornada junto a otros diez corredores, y ya en el circuito final, el equipo cajero comenzó a imprimir un fuerte ritmo para que Rosón buscase descolgar a Nibali en el penúltimo paso por la dura llegada a meta. Nibali no solo no se descolgó, bien arropado por sus compañeros, sino que en el último kilómetro consiguió siete segundos de ventaja respecto a Rosón que le confirmaban como vencedor final de la Vuelta a Croacia.

De esta forma, Rosón termina esta emocionante carrera en una brillantísima segunda posición y se viste además el maillot de rey de la montaña. Este resultado confirma al zamorano como la gran promesa actual del ciclismo español y supone un paso más en una temporada que, hasta el momento, está siendo muy brillante, con buenos resultados en todas las carreras en que ha competido.