El zamorano Jaime Rosón brilló con luz propia en la quinta etapa del Tour de Croacia, jornada en la que se recordó con un minuto de silencio al ciclista italiano Michele Scarponi, fallecido ayer. El ciclista del Caja Rural Seguros RGA se adjudicó la victoria en el trazado que separaba Porec y Ucka de 141 kilómetros longitud y recuperó así el liderato de una carrera de la que es el virtual vencedor a falta del último trazado, completamente llano, en el día de hoy.

El corredor zamorano, de 24 años, se impuso al esprint a los dos máximos rivales de la general, el italiano Vincenzo Nibali y el checo Jan Hirt en el último y gran puerto del día. Lo hizo con un ataque lleno de fuerza y de coraje cuando faltaban 300 metros para la meta, dejando atrás al todopoderoso corredor italiano, quien le arrebató el jersey rojo en la jornada anterior.

Rosón no flaqueó en ningún momento y cruzó en solitario la línea de meta con un tiempo de 3h41:47, adjudicándose el triunfo de etapa y, gracias a la bonificación de esta victoria, recuperando el primer puesto de la clasificación general justo antes de l último capítulo de este Tour de Croacia 2017.

A falta de lo que ocurra hoy, en una etapa completamente llana en la que Jaime Rosón no debería tener ningún problema para mantener a raya a sus dos grandes adversarios, el zamorano es el principal favorito para coronarse hoy campeón de la ronda croata, de la que ya se lleva con seguridad el premio de la montaña, clasificación que lidera gracias a su triunfo ayer en Ucka.

Tras su llegada a la meta, Rosón dijo que se trató de "una gran victoria, especial y muy bonita" ante un corredor de la talla de Nibali y dedicó su triunfo a "Scarpa, una buena persona y gran ciclista".

"Espero llevarme mañana a casa la Vuelta a Croacia", añadió el bravo corredor del Caja Rural Seguros RGA, que explicó que su objetivo de la temporada era ganar al menos una prueba y confía en poder lograrlo hoy, superando nada menos que a uno de los grandes espadas del ciclismo mundial como es "El Tiburón".