Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo la hegemonía de entrenamientos en el Gran Premio de Austin que este fin de semana se disputa en el circuito de Las Américas al ser el más rápido en las pruebas oficiales, a pesar de los esfuerzos de su máximo rival, el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Márquez y Viñales protagonizaron un final de la segunda clasificación verdaderamente espectacular pues con el primero como líder, el de Yamaha le superó en la última vuelta para rodar en 2:02.871, pero con el de Repsol Honda todavía en pista todo podía suceder y pasó, pues al atravesar la línea de llegada paró su mejor crono en 2:02.741.

Marc Márquez fue el primero en avisar; mientras, por detrás de él, Viñales yRossi, tenían un pequeño "roce" en pista sin mayores consecuencias. Tras el cambio de neumáticos en mitad de la sesión, Viñales hizo su segunda vuelta rápida de la clasificación, 2:03.125, pero Márquez pudo batir tanto ese tiempo como el siguiente del piloto de Yamaha, con el que compartirá la primera línea que completará Valentino Rossi.